Home

Wind Band: Davide e Golia

Davide e Golia
Year 2015
Duration 12:00 min.
Level 3 (solo 3)
Editor Musicaes

Tracklisting

  1. 21

    Davide e Golia Concert for David (Bass Drum) and Goliath (Band)

Synopsis

Davide e Golia

(David and Goliath)

Concert for David (Bass Drum) and Goliath (Band)

“Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió a Goliath en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. (Samuel 17, 49-50).

La historia bíblica de David y Goliath representa la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso. Es una peculiar metáfora que se ha extendido por todo el planeta, en cuanto que da forma al universal anhelo de poder decidir nuestra suerte por nuestra propia mano, sin encontrarnos sometidos a influencias externas.

Esta composición describe los hechos de la biblia manifestando su alegoría. Poder, sabiduría, fuerza, ternura, compasión, miedo, lucha, venganza y destreza entre otros calificativos se aprecian en esta música vigorosa que enfrenta a Davide (los grandes tambores) y su adversario Goliath (la banda) formando una composición encantadora y espectacular.

A todos los músicos de la “Società Filarmonica di Bussoleno” (Italia), por el empeño e interés en evolucionar la música sinfónica para banda y especialmente a Davide Trolton, hijo del director titular de dicha banda, Danilo Trolton, por amar de manera especial la música sinfónica original para orquesta de vientos”.

Esta composición se estrenó el día 11 de Abril de 2015, en el Auditorio de Bussoleno (Italia) por la Banda “Società Filarmonica di Bussoleno”, Italia, dirigiendo el autor Ferrer Ferran.


David put his hand inside his bag, took out a stone, and threw it with a sling, wounding Goliath in the forehead. The stone sank into his forehead, and Goliath fell on his face to the ground. So David triumphed over the Philistine with a sling and a stone; strucked and killed him without having a sword in his hand. “(Samuel 17: 49-50).

The biblical story of David and Goliath represents the victory of small one versus big, the underdog against the powerful. It is a peculiar metaphor that has spread across the world, as that gives form to the universal yearning to be able to decide our fate by our own hand, without external influences.

This composition describes the events of the Bible expressing his allegory. Power, wisdom, strength, tenderness, compassion, fear, fight, revenge and skill among other adjectives are appreciated in this vigorous music that faced Davide (big drums) and his opponent Goliath (the band) forming a lovely and spectacular composition.

To all the musicians of the “Società Filarmonica di Bussoleno” (Italy), for the commitment and interest in evolving symphonic band music and especially Davide Trolton, son of chief conductor of the band, Danilo Troltonespecially for loving the original symphonic music for concert band. “

This composition was premiered on April 11th 2015, in the Auditorium of Bussoleno (Italy) by the Band “Società Filarmonica di Bussoleno”, Italy, conducting the author Ferrer Ferran.

Artículo del estreno de DAVIDE E GOLIA en Alemania (Versión Español)

Artikel über die Erstaufführung in Deutschland von DAVIDE UND GOLIATH (Deutsche Version)

Video

Grabaciones En Catálogo

Ensayos Banda
Ensayos Banda

9 comments

  1. Me permito algunas palabras después del exitoso estreno en Alzey (Alemania) el 9.10.2016 por Cinephonics VIII bajo la batuta de Gerd Greis
    „Davide e Golia“ es realmente una obra impresionante y gandiosa. Al final para más de un músico ella se convirtió en su obra favorita del concierto y ha sido el climax de la primera parte del programa. Enhorabuena Ferrer Ferran! Él en primer lugar quiere dar felicidad con su música y hacer que los oyentes sueñen. „Davide e Golia“ no es para soñar en el sentido que se va volando inhundido en los sonidos a otro mundo – al mundo de los sueños de cada uno – como por ejemplo en el caso de la magnífica obra „Peter Pan“ estrenada en el Certamen provincial de Valencia 2016 o „Las Aventuras del Principito“; ella a través de las sensaciones y sentimientos que despierta produce imágenes en la mente para poder vivir la historia. También oculta esa mágia especial detrás de la partitura y las notas que contienen las obras de Ferrer Ferran. Allí está la dificultad y la exigencia para los músicos a la cual se enfrentó Cinephonics VIII y venció. Por la partitura es un nivel 3, pero respecto a hacer música sobrepasa este nivel. La obra está llena de emociones, solamente se tienen que dar vida a las corcheas y se siente la batalla histórica entre Davide (Leonard Meier) y Golia (Cinephonics VIII). Esta obra tiene „espíritu propio“ único y cerrando los ojos el 9.10.2016 más de 900 amantes de la música de banda vivían esta histórica batalla de la biblia entre David y Goliath en Alzey (Alemania). El grandísimo aplauso de más de un minuto en la sala de concierto y la alegría en las caras del lleno dicen todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *