Home

News

Ferrer Ferran en el jurado del «1er Concurso Internacional de Composición para Mujeres, ‘Maria Teresa Prieto'»

No hay comentarios Event Music Orchestra Wind Band

El Ateneo Musical de Mieres, en su búsqueda del desarrollo de la composición bandística realizada por mujeres, así como la potenciación de la cultura asturiana en materia de composición musical, convoca el I CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN PARA MUJERES COMPOSITORAS “MARIA TERESA PRIETO”.

El objeto es regular el procedimiento y características de un concurso de composición para la selección de obras para banda sinfónica compuestas por mujeres, que serán estrenadas en el próximo concierto del Día de la Mujer del año 2020 (entorno al día de la mujer del 8 de marzo), por la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres.

Los objetivos fundamentales que nos mueven a la creación de este concurso son:

  • –  Dotar de un repertorio a las formaciones bandísticas por parte de mujeres compositoras, específico para estas formaciones, actual y destinado al público del siglo XXI.
  • –  Poner en valor el trabajo que las compositoras están realizando desde sus diferentes ámbitos de trabajo, estéticas y tendencias artísticas.
  • –  Dar la oportunidad a jóvenes creadoras de que su música pueda ser conocida, estrenada y difundida, con lo que ello supone para sus carreras profesionales.
  • –  Crear un concurso que pueda ser una referencia a nivel nacional e internacional y que ponga de manifiesto el apoyo a la creación de género, contemporánea y con visión de futuro por parte de la ciudad de Mieres y del Principado de Asturias a través de las administraciones públicas en sus diferentes ámbitos de actuación, así como del sector privado.
  • –  Posibilitar la creación de un repertorio de música para banda, y específico de música basado en una temática asturiana (cultura, tradiciones, historia, personalidades célebres, costumbres, lengua, folclore, paisajes, industria,….) con el fin de internacionalizar nuestra región y extender nuestra cultura más allá de las fronteras territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.