Home

Wind Band: Las Aventuras del Principito

Year 2012
Duration 16:53 min.
Level 4
Editor Musicaes

Tracklisting

  1. 6

    Las Aventuras Del Principito Poema Descriptivo Sinfónico

Synopsis

Las Aventuras del Principito

(The Adventures of the Little Prince)

Poema Descriptivo Sinfónico

El Principito” es el relato corto más conocido del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, traducido a 180 lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. Se considera un libro infantil, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

El libro cuenta, después de estrellarse un aviador y perdido en el desierto, aparece un pequeño príncipe y en sus conversaciones, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El principito vice en un pequeño planeta, en el que hay tres volcanes y una rosa, un día decide abandonar su planeta para explorar otros mundos. Es así como conoce seis planetas, habitados cada uno de ellos por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando son adultas. El último personaje que conoce es el aviador en la Tierra. Todas las frases que se muestran en el libro hablan por sí solas, esconden muchos significados.

“Las Aventuras del Principito” es una composición mágica, expresiva y dulce, donde el interés que pretende mostrar el compositor es el de emocionar y ver la parte encantadora de la vida, como lo ven los niños y que pretende el objetivo de este libro.

La música describe los apartados más significativos del libro, desde el estrellamiento del avión, hasta la aparición de El Principito con sus sabias conversaciones, el viaje a los seis planetas con sus personajes y el final feliz que muestra la lectura y que tanto emociona al lector.

Para que la magia que desprenda esta música, transmita esa “energía” a aquellas personas necesitadas de amor, ilusión y felicidad. 

…a la ONG, “Músicos Solidarios sin Fronteras”, que con su banda sinfónica y su director titular José Miguel Micó, hacen posible soñar cuando suenan unidos, las notas musicales.

Esta composición se estrenó el día 21 de Julio de 2012, en el Palau de la Música de Valencia por la Banda Sinfónica “Músicos Solidarios sin Fronteras” dirigiendo José Miguel Micó.


“The Little Prince” is the best known short story by French writer Antoine de Saint-Exupery, translated into 180 languages ​​and dialects, making it one of the most recognized works of world literature. It is considered a children’s book, but in reality the book is a metaphor in which issues as profound as the meaning of life, friendship and love.

The book, after crashing a flyer and lost in the desert, a small prince in conversation, the narrator reveals his own vision of human stupidity and the simple wisdom of children that most people lose when they grow and become adults.

The little prince on a small planet, in which there are three volcanoes and a rose, one day decides to leave his planet to explore other worlds. Thus known six planets, each inhabited by a character: a king, a vain, a drunkard, a businessman, a lamplighter and a geographer, which show how empty people become as adults. The last person who knows is the flyer on Earth. All the sentences are shown in the book speak for themselves, many hidden meanings.

“The Adventures of Little Prince” is a magical composition, expressive and sweet, where the interest is intended to show the composer is to excite and see the lovely part of life, as seen by children and seeks the goal of this book.

 The music describes the most significant sections of the book, since the plane crash, until the appearance of The Little Prince talks with his wise, the trip to the six planets with their characters and the happy ending that shows the reading and that both excites the reader .

Video

Grabaciones En Catálogo

Ensayos Banda
Ensayos Banda

18 comments

  1. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.
    El Principito

  2. “El Principito”… uno de mis libros favoritos y una de mis obras favoritas. Dos obras maestras de dos grandes, cada uno en su género. No dejéis de escuchar esta maravilla, a mí personalmente ME APASIONA esta obra y no me canso nunca 😉

  3. Das Werk von Ferrer Ferran ist eine magische Komposition, ausdrucksstark und sanft. Die Musik beschreibt die signifikantesten Kapitel des Buches, vom Absturz des Flugzeuges bis zum Erscheinen des Kleinen Prinzen mit seiner weisen Rede, der Reise zu den sechs Planeten mit ihren Persönlichkeiten und dem glücklichen Ende dieser Erzählung.

    Einfach zum Verlieben und Träumen!

  4. Queridos amigos amantes de la Música: Con la experiencia de haber trabajado como Director y Docente de una Escuela de Música; 30 años en Bandas de Marcha; y 14 años como fundador y Director de una Banda Sinfónica; con mucha alegría, y placer aprecio esta obra del Maestro FERRER FERRAN, como nos conmueven todas sus composiciones musicales. Sus obras emocionan a los diversos auditorios de los amantes de la nueva música.

    En esta composición musical que considero “Magnífica”. El Compositor, se destaca por el despliegue de su facilidad instrumentadora; donde la riqueza de los timbres de los instrumentos de viento, y de Percusión se destacan..
    Es justo señalar, la espectacularidad de las soluciones y amalgamas de instrumentales logradas. Sobre todo en la línea melódica que se contrapone con la armonización moderna y estrecha para la descripción de personas, ambientes y tiempo.
    Nuevamente ¡ Gracias Maestro FERRAN ! Es un privilegio deleitarse hasta la emoción, recreándonos con su Música.

  5. Hola, Desde la Sexta Noticias estamos interesados en utilizar este vídeo para una pieza de nuestros informativos. ¿Tendríais algún inconveniente? Por supuesto, te citamos. Muchas gracias y un saludo.

  6. Que obra tan bonita, la escucho y no me canso, me hace pensar tanto y disfrutar que siempre la tengo en mi cabeza,
    gracias maestro por hacer estas músicas

  7. Dear Mr. Ferran,

    I would like to play your piece in our yearly concert.

    Before we start to practice it I would like to test it by studying the score.

    Could you please provide / send it?

    Kind regards
    Petra Springer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *