Home

„PETER PAN me coge de

No hay comentarios

PETER PAN me coge de la mano y me enseña su mundo lleno de aventuras.“ Impresiones después del estreno de Peter Pan en el Palau de la Música, 28.05.16 Peter Pan, un cuento pintado en corcheas como un cuadro sobre 4 movimientos en los que él nos enseña su mundo.

Una obra llena de emociones y letras transformadas en sonidos. Su hada Campanilla que le hace volar entra en la sala con los primeros sonidos de la flauta. Dan la sensación en la piel que en este momento desprende su polvo por la sala. La dulzura del „pas de deux“ de la oboe y del piccolo acaricia y estimula los sentidos. Ahora puede empezar la aventura. A partir de este momento ya no hay límites. Se empieza a inhundir en el cuento y vivir juntos con Peter Pan y sus amigos los „Niños Perdidos“ la aventura.

Nuevo destino: El País de Nunca Jamás Melodías suaves, lindas y divertidas que recuerdan a un cuento para niños y a niños que están jugando, se turnan con sonidos amenazantes y excitantes así como partes que recuerdan a lucha.

El tercer movimiento está lleno de harmonía que me da la impresión de ser tan ligera como una pluma y me deja volar. En partes me recuerda a un prado de flores en primavera, dónde vuelan mariposas, piaren aves, niños divertiendose jugando, personas descansando en la hierba y sobre ellos el cielo azul. De vez en cuando tengo la impresión que los sonidos indican un poco de tristeza y entre todo siempre aparecen „partitas“ fulminantes.

Para mi la culminación está en el cuarto movimiento. Es fuerte y lleno de energía. Pura lucha. Genial. Me siento como en un barco de piratas. La incorporación de los cuernos reales es genial. Da la sensación de viajar con un barco a otro mundo o que empieza la lucha. La idea con el metrónomo y Tick-Tock es guay!!! Los sables reales suenan alucinantes! Un final lleno de harmonía y emociones. Un „happy end“ como en las pelis de Hollywood.

Una obra FANTÁSTICA, IMPRESIONANTE E INCOMPARABLE! Un gran homenaje a „Peter Pan y Wendy“. La obra terminó pero la historia sigue aunque solo sea en nuestros sueños. Soñar como niños y creer en lo invisible y no obvio es el secreto de poder disfrutar de la magia de la música y obtener una felicidad eterna a través de la música. PETER PAN y Wendy un cuento sin fin …