Home

Chamber Music: Horus

Horus
Year 2002
Duration 06:05 min.
Level 2
Editor Ibermusica (Hal Leonard)

Tracklisting

  1. 6

    Horus, Cuarteto para Oboe, Violín, Viola y Violoncello I.

  2. 7

    Horus, Cuarteto para Oboe, Violín, Viola y Violoncello II.

  3. 8

    Horus, Cuarteto para Oboe, Violín, Viola y Violoncello III.

Synopsis

Horus “el elevado”, dios celeste y dios sanador en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia.

Se le asoció al dios Ra como Ra-Horajti.horus jeroglifico
Mitología: Horus ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, Osiris, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipcio y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, el Duat.horus escultura

“Horus es un sabio que supera a los seres que ha reunido su padre; horus es un protector, horus es un padre, horus es un amigo. Horus se ha convertido en vasallo de su propio padre en estado de corrupción. Ha llegado a gobernar egipto, y los dioses trabajan para él. Es fuente de vida para multitudes, hace vivir a multitudes por medio de su ojo, el único de su señor, el señor del universo”.
(“Libro de los muertos”, Capítulo 78, Anónimo)

Esta composición está dedicada a Vicente Llimerá por su excelente labor artística y pedagógica.

“Horus”  ha sido compuesta  para las publicaciones que realiza el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, 2007.


Video

Grabaciones En Catálogo

Chamber Music Vol. 1
Chamber Music Vol. 1

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *