Home

News

Ferrer Ferran estrena su última composición “BONA-RES” en Bonares, Huelva

No hay comentarios Event Music Wind Band

Será el próximo día 9 de Septiembre dirigiendo a la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares, en un concierto integral donde completará el programa el pasodoble de concierto LOS BARBAS, el concierto para saxofón y banda REDSAXMAN y el poema sinfónico VILELA.

La nueva composición, la Impresión Sinfónica BONA-RES, está dedicada al Municipio de Bonares, habiendo sido encargada por la Asociación Cultural “Banda de Música de Bonares”, con motivo de su 145 aniversario.

Según el escudo de Bonares: “En campo de sinople el verde, heráldicamente significa fe, amistad, servicio, respeto, juventud y esperanza, cuatro pámpanas, una en cada cantón”.

Realmente así es el termino municipal de Bonares: verde de vides, de olivos y de pinares; oro de vinos, y de arcilla. Y en el centro de su campo, como animal común de unas tierras entroncadas con Doñana, una cabeza de lince manchado de sable y con las defensas de plata. Y al timbre, corona real cerrada. En tales elementos justifica Bonares (etimológicamente resurrección, renacer, vida nueva) su existencia.

Así es y suena “Bona-res”, una composición sinfónica que emite todos esos sentimientos, historia y presente de una población rica en humanidad y progreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.