Home

Events

Ferrer Ferran, presidente del Jurado en el 72º Certamen Nacional ‘Ciudad de Cullera’

  • Date:2019-04-28
  • Time:11:00
  • Location: Auditorio Municipal de Cullera
  • Venue: Auditorio Municipal de Cullera

El próximo domingo día 28 de abril se celebrará el 72º Certamen Nacional ‘Ciudad de Cullera’ y la obra obligada de esta edición será ‘Dragut el Pirata’ de Ferrer Ferran.

Un año más Cullera se viste de gala para vivir este domingo la edición número 72 del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Cullera’. El de Cullera es el concurso de bandas de ámbito nacional más antiguo de España y en participan bandas de primera sección con plantillas que pueden sumar hasta 90 plazas. Sus importantes premios hacen del concurso cullerense uno de los mejor dotados de España lo supone un especial atractivo a las bandas más en forma, lo que garantiza siempre un espectáculo de máximo nivel.

Nada más terminar la parte del concurso, el público y el espectáculo se trasladará desde el Auditorio a los propios Jardines del Mercado donde se celebrará la clausura que estará protagonizada por las dos centenarias sociedades musicales de Cullera. Una cita de gran rivalidad e interés pues es la única ocasión en todo el año que las dos bandas se miden juntas en un mismo concierto y delante de sus respectivas aficiones. Este año le corresponde comenzar el ‘Mano a Mano’ al Ateneo Musical de Cullera. Bajo la batuta de su maestro Ferrer Ferran interpretarán la introducción y el pasodoble de ‘La Corte del Faraón’ de Vicente Lleó y Teo Aparicio-Barberán y ‘Symphonic requiem’, Sinfonía nº 7 de James Barnes.

El jurado de esta edición está presidido por Ferrer Ferran, autor de ‘Dragut, el Pirata’ y cuenta con los vocales Salvador Sebastiá y Pascual Balaguer.

(Fuente: Nuestras Bandas de Música).