Home

Chamber Music: La Maggiorana

Year 2016
Duration 7:26 min.
Level 3
Editor Musicaes

Tracklisting

  1. 12

    La Maggiorana Dolce Musicale for Piano

Synopsis

La Maggiorana

Dolce Musicale for Piano

“La Maggiorana” es una villa familiar de principios del s. XX inmersa en un parque secular, es el hogar de una escuela de arte culinario que tiene su origen en la experiencia de tres generaciones de maestros de la cocina. El compromiso de la escuela se basa en la continua investigación en el arte de la transformación de los productos básicos en la alta cocina. Su filosofía de vida se caracteriza por una responsabilidad diaria constante, continua investigación hacia el estudio y la experimentación, la atención a las personas, la comunicación y el bienestar durante todo momento.

En esta atmósfera de relajación y el amor por las cosas bellas, han creado la necesidad de dar la bienvenida a nuestros huéspedes en las habitaciones dentro de la villa, lejos del ruido y el bullicio de la ciudad, haciendo que se sientan como si estuvieran en su casa. “La Maggiorana” es una experiencia que involucra todos los sentidos: el arte, el gusto, la música y el bienestar.

Este hermoso lugar inspira al autor para crear una composición acorde al lugar, armonizando la belleza de sus platos y del bien estar. Una composición bella y melodiosa ofrece el piano para adentrarse en un sueño, describiendo La Maggiorana, ese lugar “mágico”.

Un “dulce musical” que se puede interpretar en versión de piano sólo, y en versión de piano con acompañamiento de orquesta de vientos.

 …, a Erica e Rinaldo que con amor han sabido unir hospitalidad, la buena cocina y la música. LA MAGGIORANA es la esencia de estos elementos.

 

Esta composición se estrenó el día 30 de Noviembre de 2016, en el Palau de la Música de Valencia (España), por Ferrer Ferran al piano.


La Maggiorana” is located in an early twentieth century italian “villa”, surrounded by a secular park; it is the home of a culinary art school that has its origins in the experience of three generations of cooking teachers. The main goal of the school is the continuous research in the art of transforming basic products in “haute cuisine”. Our philosophy of life is characterized by a constant daily commitment, continuous research towards the study and experimentation, focusing on people, communication and wellbeing during all the moments lived in this place.

 In this atmosphere of relaxation and love for beautiful things, he want to welcome our guests in the rooms inside the villa, far from the noise and hubbub of the city, making them feel as if they were at home. “La Maggiorana” is an experience that involves all the senses: art, taste, music and wellbeing.

 This fascinating place inspired the Author to create a composition similar to the place, by harmonizing the beauty of its dishes and the warmth of its welcome. A beautiful composition and melodious piano offers the opportunity to delve into a dream, describing La Maggiorana, as a “magical” place.                       

This “sweet music” can be interpreted in a version for piano solo and piano version with wind orchestra accompaniment.

…, to Erica and Rinaldo who lovingly have managed to unite hospitality, good cooking and music. THE MAGGIORANA is the essence of these elements.

This composition was performed in the premiere performance on 30 November 2016 in the “Palau de la Musica” of Valencia (Spain) by Ferrer Ferran, piano.

 

Video

Grabaciones En Catálogo

Chamber Music Vol. 2
Chamber Music Vol. 2
Peter Pan
Peter Pan

8 comments

  1. Música del alma para las almas. Creo que tu arte pertenece a la humanidad, es la misma conciencia en estado puro…Es la voz de Dios, tu eres el medio elegido para oírle.

  2. Maestro, acabo de escuchar y verte tocando “La Maggiorana”…impresionante, una vez más lo has vuelto a hacer, que grande. Pura sensibilidad y música a flor de piel, de mayor quiero ser como tu…

  3. Maravillosa obra para piano que toca el alma.
    Su bella melodía llega sin filtro directamente al alma y lo acaricia. Esta pieza llena de dulzura y hermosura es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo. (según Platón)
    Ha sido un encanto escuchar la excelente interpretación por ti mismo en el día del estreno. Has demostrado que la verdadera belleza se encuentra detrás de la partitura.
    Lo que más ha conmovido y emocionado fué que convirtió las pausas en MÚSICA, logrando así sacar lo singular oculto detrás de las corcheas y negras.
    „La Maggiorana“ me hice olvidar por algunos minutos el presente y me llevó con los ojos abiertos a ese lugar entre el sueño y el despertar, dónde todavía se puede recordar los sueños.
    Y eso lo deseo a todos que escuchen este „dulce muscial“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *